Terapia Psicológica

¿Buscas psicóloga en Almería que te ayude con tus sentimientos de tristeza, pensamientos negativos, falta de energía, problemas de inseguridad o baja autoestima? La depresión suele ser la forma de nuestro cuerpo de obligarnos a parar cuando la vida que llevábamos no era la que en el fondo necesitábamos o deseamos.

En terapia, ayudo a las personas a comprender el sentido que tienen sus sentimientos de ansiedad, tristeza y falta de energía, a volver a conectar consigo mismas, con sus deseos y necesidades. Recuperar la confianza en sí mismas y girar el timón de sus vidas en la dirección que realmente desean.

Ana Haro Soler

Terapia Psicológica en Almería

La Terapia Psicológica es un proceso interpersonal dirigido a aliviar el malestar psicológico y favorecer el crecimiento personal a través de la comprensión de la persona y sus situaciones vitales. En sesión trabajaremos sobre las áreas problemáticas de tu vida o aspectos en los que quieras mejorar. El objetivo será que logremos una mayor comprensión sobre tu situación y tus dificultades, clarificar lo que necesitas y deseas, y acompañarte en la toma decisiones sobre posibles cambios a realizar.

En sesión hablaremos de las cosas que te preocupan o afectan emocionalmente y sean importantes para ti. Mi tarea consiste en explorar tu visión del mundo, tu historia personal, tus vivencias y creencias.

Juntos trabajaremos para lograr una mayor comprensión de tus dificultades o problemas, facilitándote que puedas entender y aceptar por qué sientes, piensas y actúas de la forma  en que lo haces. Para ello trabajaremos sobre tus experiencias vitales, tanto las pasadas como las presentes, así como las reacciones que tuviste ante ellas: qué sentiste, qué pensaste, qué hiciste o dejaste de hacer. Nuestro objetivo será reactivar tus recursos naturales de afrontamiento y crecimiento personal.

Cuando comprendemos el sentido que tiene nuestro malestar emocional y nuestros pensamientos y comportamientos problemáticos, nos es más fácil encontrar rutas alternativas para resolver los conflictos, crisis o problemas de la vida a la que nos enfrentamos. La resolución de los problemas hace que nuestras emociones y preocupaciones cambien, pues ya no son necesarias como alarma o autoprotección.

También pensaremos juntos estrategias que puedan ayudarte en el desarrollo de tus objetivos en la terapia. Principalmente nos centraremos en descubrir, identificar y utilizar todos los recursos que ya posees, así como generar en terapia un espacio que permita activar tus procesos naturales de crecimiento personal y cambio.

¿Cómo puedo ayudarte?

Terapia Psicológica en Almería

La psicoterapia es un proceso interpersonal y colaborativo que ayuda a las personas a descubrir y reactivar sus recursos naturales y su crecimiento personal.

En terapia te acompaño en un proceso de exploración, comprensión y elección en el que trabajaremos juntos para mejorar tu autoconocimiento y lograr tus objetivos vitales.

Juntos analizaremos las circunstancias de tu vida así como tu historia personal, lo que nos ayudará a descubrir y entender los obstáculos que han influido en tu falta de seguridad y tú perdida de energía, sentimientos de tristeza y pensamientos negativos. Te ayudaré a conectar mejor con tus deseos y necesidades, que están en la base de tu propia identidad, seguridad y motivación. 

¿Qué beneficios obtendrás?